El Dr Juan Carlos Aranda Giraldo , actual Juez Superior . es Promoción 1982 de nuestro Colegio.

 

 

 

28 Diciembre 2011

Cadena perpetua al que disparó a Romina

César Romero C.

 

Hendelbert Luis Parra Delfín fue condenado ayer a pasar el resto de su vida en prisión, al recibir una pena de cadena perpetua, luego de admitir que fue uno de los asaltantes que balearon y dejaron parapléjica a la menor Romina Milagro Cornejo Ramos.

La condena, emitida por el Colegiado Par de la 1ª Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima, se tomó por mayoría. Los jueces superiores Juan Carlos Aranda Giraldo y Josefa Izaga Pellegrín votaron por la cadena perpetua dada la gravedad del daño causado a Romina.

Sin embargo, el juez superior Arturo Zapata Carbajal se inclinó por una pena de 35 años de prisión teniendo en cuenta que Parra Delfín reconoció su culpa y su testimonio podría ayudar a sancionar a los demás involucrados.

Además se le impuso el pago de una reparación civil de 250 mil soles para la pequeña Romina y 10 mil soles para cada una de sus demás víctimas, más la devolución de los bienes sustraídos.

Parra Delfín fue encontrado culpable de los delitos de robo agravado con lesiones graves en agravio de Luis Cornejo Salinas, María Vega Martínez, Romina Cornejo. Carla Tellería y Gabriel Matos.

Mientras, los demás acusados de participar en este crimen, José Luis Astuhuamán Estacio, Óscar Tejada Bellido, Antonio Bello Ramírez y Miguel Freddy Sandonaz, se declararon inocentes y se someterán al juicio público.

Luego de leerse el veredicto, el tribunal inició el interrogatorio a Astuhuamán Estacio. Este sujeto se declaró inocente del disparo realizado a la menor Romina Cornejo durante el asalto que realizaron a sus abuelos en la Vía Expresa, en agosto del año pasado.

Luis Astuhuamán acusó a su coprocesado Antonio Bello Ramírez de haber realizado el repudiable disparo que impactó en la pequeña Romina.

El juicio continuará el próximo jueves 10 de noviembre, en las instalaciones de la Sede Judicial del Penal de Lurigancho.

Claves

Fue “papita”. “Este sujeto (Hendelbert Luis) no fue quien disparó contra mi niña Romina. A ‘Papita’ debe caerle una pena similar”, afirmó Carla Ramos, mamá de la menor.

Evolución. “Romina está mejorando progresivamente, ya habla con mayor elocuencia. Su rehabilitación será de por vida”, indicó su madre.

Escribele a Juan Carlos

Escribir comentario

Comentarios: 13
  • #1

    Jimmy Pontex (miércoles, 28 diciembre 2011 20:34)

    Saludos amigo Vicentino y con orgullo lo escribo, me siento orgulloso de ser parte de una hermandad que se basa en valores morales cristianos que permiten guiarnos de buena manera por la vida
    Saludos y un abrazo Dr. Aranda
    Jimmy Pontex Promo 90 SVP

  • #2

    Nélida Fernández - Promo 78 (jueves, 29 diciembre 2011 07:16)

    ¡Muy buen trabajo amigo vicentino!

  • #3

    Rocío Torres Soto (jueves, 29 diciembre 2011 07:57)

    Me siento orgullosa de compartir los valores vicentinos con una persona que hace prevalecer la justicia... Que Dios siga guiando tus pasos. Felicitaciones y muchos éxitos en tu carrera. Rocío Torres PROM 84

  • #4

    Jorge Cardeña - prom 97 (jueves, 29 diciembre 2011 11:56)

    Sucesos como este hacen sentirse orgullos de sentirse vicentino.

  • #5

    Yolanda Uzategui - Promocion 1978 (jueves, 29 diciembre 2011 12:21)

    Desde NY mis FELICTACIONES!!!!!!! para ti Juan Carlos,no sabes la alegria que se siente de que un hermano vicentino haga honor a nuestra Alma Mater.Dios te siga iluminando y guiando por el sendero de la justicia, asi como nos lo inculcaron nuestros padres y profesores. Un abrazo. Yoly Uzategui

  • #6

    Julia Valderrama Valencia - Prom. 1980 (jueves, 29 diciembre 2011 14:12)

    Gracias y Felicitaciones ,eres Vicentino y sigue actuando como tal.
    Eres un gran ejemplo.

  • #7

    Ana Ninapaytan-Promoción 1982 (jueves, 29 diciembre 2011 14:45)

    Felicitaciones Juan Carlos por tu loable labor!!!
    Sigue adelante!! Dios te ilumine y te bendiga hoy, mañana y siempre.
    Cariños para ti y toda tu familia.
    Vicentinamente,
    Anita

  • #8

    Ana Liza Luna Palomino (jueves, 29 diciembre 2011 15:43)

    Que orgullosa me siento de ser Vicentina y companera de Juan Carlos, que Dios los siga iluminando en su profesion. Bendiciones

  • #9

    Juan Carlos Aranda Giraldo (jueves, 29 diciembre 2011 19:58)

    Agradezco los mensajes que he venido recibiendo, ellas solo comprometen aun mas la labor que se me ha encomendado. Muchas gracias y feliz anho 2012

  • #10

    Carlos Habrahamshon Prom 73 (viernes, 30 diciembre 2011 06:38)

    Que agradable sorpresa que un hermano Vicentino tenga una responsabilidad tan grande, confiamos en su buen manejo en hacer prevalecer la justicia. no podria ser de otra forma , la moral en la que nos educaron marcaron nuestras vidas , muchas felicidades en este ano que se avecina para Ud. y familia .

  • #11

    luis macedo--prom 77---(82) (viernes, 30 diciembre 2011 09:14)

    felicitaciones por un gran trabajo ,querido juan carlos ,asi como a los profesionales que te acompañan ,un orgullo pertenecer a la familia vicentina.

  • #12

    Gerardo E. Salazar Lara (lunes, 14 mayo 2012 15:20)

    Así se debería administrar la justicia peruana con criterio y valores propios, como los eneseñados en nuestro colegio. Felicitaciones por el aporte a la sociedad.

  • #13

    Manuel Tafur (domingo, 28 julio 2013 22:16)

    Tio, me alegra leer tan buenos comentarios acerca tuyo.... y que la gente reconozca tu trabajo.
    Sigue esforzandote como siempre, te deseo lo mejor en lo profesional y familiar.
    Saludos, Manuel